Freitag, 9. September 2011

Requisitos mínimos para parejas de más de 30


Cuando se llega a la treintena, no se desea tener pareja a cualquier precio. Es difícil ponerse de acuerdo, porque para cada persona hay cosas más importantes o imprescindibles. Voy a arriesgarme a escribir las diez (+1) que he observado que muchos tienen como requerimientos mínimos, seré clara, quizás dura, lo siento...
  1. Impresionar “por dentro”: tus éxitos laborales, tus conquistas sentimentales, todos esos países que has visitado, la ropita que llevas... Me importan o me impresionan cada vez menos. Está claro que ya llevas muchos años de experiencias, pero también uno va conociendo a la gente y sabe enseguida de qué van, ¡no me cuentes cuentos chinos!. Sé tú mismo.

  2. Ser sinceros en momentos decisivos y tener valor para afrontar lo que tenga que venir. Este punto se refiere a cómo se encaran ciertas cosas de la relación y a opiniones sobre aspectos del mundo: ya no queremos estar reeducando a estas alturas. Quién paga las roscas (palomitas) en el cine, si vamos a vivir juntos o seguimos viviendo en casas aparte, quién se encarga de comprar y quién de lavar, qué quieres de mí y todo eso... Ya sé que la telepatía no funciona, ¡al menos no entre sexos! ;-).

  3. ¿Qué somos tú y yo? Si algo tenemos los treintañeros es que no estamos para tonterías. Oye, si estás conmigo, estás para todo; si no estás sino para alguna cosa, puede que le diga al chófer que pare la guagua, que me bajo en la siguiente. Sea lo que sea, dime. El tiempo es lo más preciado de lo que dispongo. Clarito, por favor.

  4. No hay estrés por vernos a diario o por lo contrario. No hay pautas, esto lo organizamos como queramos: la única pauta es que sigan existiendo muchas otras cosas (respeto, cariño, admiración...) que alimenten la ganas de estar juntos. Tendremos que encontrar nuestro sistema, el que sea, pero tiene que haberlo y los dos estar a gusto con él.

  5. La independencia. Quizás hace unos años cedía más y hacía muchas cosas por complacer (encontrar a ciertas personas, ir a algunos partidos, reír gracias, aprender idiomas, mudarme a países friísimos y lejísimos) y así poder integrarme en su vida y ser la chica ideal, para no perderlo. Ahora todo eso cuesta más: “¿Acaso no le gusté así, como era antes?”. Cuando me conoció no era la imagen de la mujer en la que se suponía que me tenía que convertir. No significa que no podamos negociar, que no pueda cambiar determinadas cosas, pero recuerda: negociar es que yo doy algo a cambio de otra cosa, no que yo ceda en todo. 
     
  6. La maleta. Tú vienes con un bagaje emocional de atrás de otras relaciones, inamovible, tuyo, personal, maravilloso, por desastroso que fuese. Es bueno hablar de esas relaciones anteriores, pero sin comparar, ni aburrir, sólo para aprender de ellas. Demuestra que has rectificado tus errores y no tengas miedo a afrontar desafíos como el de una nueva relación. Aquí saldrán algunos temas antiguos y otros nuevos sobre los que trabajar y aprender, pero eso no significa que la relación no funcione. Hace tiempo que todos salimos de los mundo de Yupi.
     
  7. Quiero que me quieras. Sí, quiero que me quieras, sin aduanas ni fronteras, que me lo digas, que me acaricies, que me toques, que te comprometas, que mantengamos la complicidad, que no te escondas en la cueva o te líes en un discurso ambiguo. Si estás, estás. Si no, dímelo a tiempo, tengo ganas de vivir muchas cosas.

  8. Paciencia y aceptación. Habrá días de lluvia, noches de fiesta, momentos de estrés, bautizos aburridos de hijos de amigos, escapadas inolvidables... Y quizás descubras zonas no tan elásticas de mi musculatura o alguna cana nueva y notes el paso del tiempo. ¡Pero que bueno que estás aquí conmigo para compartirlo!. Yo también te lo noto a ti. Los de las revistas están retocados con Photoshop, yo soy así.

  9. Sexo. A estas alturas no podemos pretender ser el/la primero/a, ¡y es mucho mejor así!. Pero por eso se entiende que conocemos un poquito mejor nuestro cuerpo y que es bueno hacerle saber a la otra persona todo lo que nos gusta y cómo nos gusta… En cuestión de sexo, cuanto más se hable mejor. Así que ponte las pilas. :-)
    10. Futuro: antes el ritmo lo marcaba la universidad, el Erasmus, dónde vivían los padres, qué     querían hacer los amigos de la pandilla... Ahora, para que invierta tiempo y ganas en la relación tengo que tener la sensación de que el futuro juntos es posible y de que lo dirijo yo. Si desde el principio los caminos se bifurcan o no se tienen los mismos planteamientos de vida, creo que esto se quedará en una anécdota.
    11. Que mejore mi vida. Si tengo a alguien, que sea para mejorar mi vida sin pareja, que me produzca beneficios espirituales, serene mi alma, me dé alegrías, que me acompañe en el camino, que podamos compartir, que nos riamos juntos, que se interese por las cosas que para mí son importantes, que tengamos confianza, que crezca y quiera aprender conmigo. Si no... lo dicho. Sola estoy muy bien.

9 Kommentare:

  1. Aquí van mis comentarios:

    1. si es que hasta me pasa conmigo misma!! que pesada...otra vez contando que si la ruta, que si guate...y yo sé que si gusto es por algo más que eso!.
    3. o si el paseo es bonito...me quedo una paradita más.... y luego me bajo ;) la cosa es saber dónde estamos yendo!
    4. de eso hablaba hoy en bajamar con una amiga...porqué vivir con alguien si separados se está bien? unos se consideran pareja a las dos semanas...otros a los meses, otros no hacen ni las vacaciones juntos... ;).
    5. yo cedí hasta el agotamiento...buf!.
    7. no acepto cualquier precio por la dulzura de ser amada. Me voy, me guardo mis ganas...pa´ caminar...
    10. y esta es también la quimera...si ni yo misma sé qué futuro quiero...o sí...pero no es un futuro basado en la estrategia, en el paso a paso, en el objetivo... si me planteo el futuro, pienso en el COMO QUIERO VIVIRLO Y SENTIRLO...pues el resto...ya me queda demostrado que no lo puedo dominar...
    11. para lo bueno, y para lo malo....pero cuando una se da cuenta de que sola está muy bien...ya no acepta cualquier tontería...

    ains...

    AntwortenLöschen
  2. Me encanta...! Y, desde luego no me parece exclusivo de los de treinta... ni de los que nio tienen pareja actual. ¡A aplicarnos todos el cuento...!

    AntwortenLöschen
  3. Muy buen post y sinceramente me sorprende un poquito, en algunos puntos no pensaba que pensaras así......y es una grata sorpresa descubrir que me equivocaba.

    Besos mi niña. ;)

    AntwortenLöschen
  4. En serio? En qué puntos? Creo que actúo según estos principios. Desde mi nuevo estatus y desde los ya más de 30, necesitaba un decálogo propio para esto de las relaciones.
    Otros besos,
    Ikko

    AntwortenLöschen
  5. Bueno eso mejor lo tratamos cuando hablemos vía facebook o Skype....todavía no se cuando, pero ya te mandaré una cita.
    De todas maneras al releerlo como punto es principalmente el 5, después sería ciertos aspectos de algún punto en concreto, no todo lo que se dice ellos.

    ;)

    AntwortenLöschen
  6. El post de mas arriba habla de que cada uno es diferente y que hay que dejar a cada uno con su manera de expresar sus pasiones internas..
    ..y luego 15 reglas sobre lo que tienes que hacer si quieres una relacion..

    Como se explica?

    AntwortenLöschen
  7. Hola,

    Creo que no lo entiendo, el post de arriba trata sobre que cada uno debe de expresar sus pasiones internas a su manera, que "todos somos diferente" y ahora 15 reglas para afrontar una relacion con alguien en la treintena..

    AntwortenLöschen
  8. Hola Víctor:

    El post de arriba tiene que ver con el punto 4 de este post: cada uno tiene una forma de organizarse en una relación, o cada relación se organiza de una manera.
    En este post hablo de que a muchos a los 30 tenemos unos requisitos mínimos para una relación, en el de arriba se trata de no evaluar o juzgar desde fuera si lo que otro de 30 hace es bueno o no, o normal o no.
    ¿Ves un poco la diferencia?

    Y, en cualquier caso, no deja de ser mi opinión y el contraste con la de mis amigos, nada más...

    Saludos,

    Ikko

    AntwortenLöschen
  9. Respecto a estos 11 puntos hay muchos que son grandes verdades. El no querer reeducar a la gente ha estas alturas, yo ya realmente creo que con esta edad cada uno es como es y poco mas va cambiar ya. Pero esperar a que alguien cambie o se eduque en algún aspecto es un grave error. La gente es como es, si te gusta tal cual genial pero si no no esperes que cambie, no lo hará o lo hará tan lentamente que acabaras quemado por el camino. Esta claro que el tiempo pasa, y ya no estamos para perderlo.

    Bueno no te aburro mas. Un saludo desde estas sureñas islas.

    AntwortenLöschen