Sonntag, 19. September 2010

De chicos y gatos

Días canarios de reencuentros, amigos, charlas y cenas. Todos treintañeros, todos con sus temas. Haciendo el repaso típico con las preguntas típicas del tipo: “Mira, y a Fulanito, ¿cómo le va?”, “¿Qué sabes de Menganito?”, se entera uno de los detalles del grupito de amigos de siempre. En estas estábamos cuando Dani suelta un:
-“Tina, mi niña, seguro que tú no habías visto tanta gente en esta casa y hasta estas horas, eh?”
Y echa una mirada tierna hacia un sillón del salón. Yo me sorprendo y pregunto curiosa:
-“¿Tina? ¿Qué Tina? ¡Qué callado te lo tenías! Por cierto, ¿y ella donde está?”.
Su mirada cariñosa lo explicó todo. Miré en aquella dirección y vi a una gatita gris que dormía plácidamente en el sofá. “Me la dio un amigo, y ahora vivimos juntos”. Qué tierno, pensé, Dani el Largo con su gatita, qué bien se cuidan mutuamente.
Pero ahí no quedó la cosa. Enseguida saltó Magec, de la misma quinta: “Yo también vivo con mi gatita. Me la encontré en la calle y la recogí. Si la dejo sola, le entra miedo, por eso salimos a pasear juntos por la ciudad”. De repente, después de los muchos años, descubro que mis amigos pertenecían todos a la liga secreta de protección de animales y han desarrollado relaciones bonitas de papá-cuidador-amigo de sus gatitas. ¡Qué tiernos! ;-)
Claro que la cosa no queda aquí (si fuera sólo por eso, no escribiría este post). Siguiendo con la ronda de preguntas llegamos a David.
- “Y él, ¿sigue pa'l Sur?”
- “Sí, claro, ahí está, contento con su apartamento, ¡y su gatita!
Ya me empecé a mosquear. O se estaban quedando conmigo o estaba presenciando un cambioen las relaciones importante. Justo la semana anterior había contactado con “Un Rufián y su Señor” (ver link sobre su blog http://unrufianyunsenorenunds3.blogspot.com), otro treintañero que explica en su blog las bondades y ventajas de la vida con su amigo perro.
Perdonen, pero si leemos el post anterior sobre “Algunos chicos single” y luego este, y sacamos cuentas, observaremos una clara evolución: estos chicos internautas (creo que además son todos autónomos) han encontrado en la fidelidad de sus gatitos/tas, perritos/tas un compañero-pareja-amigo-colega ideal, que sólo come y duerme, ronronea / lame, no compra ropa, no habla de la relación y no le cambia el humor cuando le viene la regla. ¡Qué idea tan fantástica! ;-)

4 Kommentare:

  1. :-)

    Vengo para hacer algún comentario a alguno de los post que leí este fin de semana y me encuentro con éste... :-)

    Que no, que no... que es un poco más complicado... Que un perro/gato/loro no es igual que una pareja... Y que aceptamos que las mujeres tengan la regla (de la misma manera que tienen caderas) y a algunos no nos importa hablar de la relación, incluso hasta acompañaros algunas veces de compras (o que nos acompañéis a nosotros)... pero luego hay mujeres y mujeres, y hombres y hombres y la vida, pues eso, es muy compleja.

    Y, ¿sabes/sabéis? Mi psicoanalista (que ya puestos a ser treintañeros e internautas no podía faltar esto) opina que tener gatos es más propio de mujeres, porque la relación con un gato es mucho más maternal, porque son como niños que en el fondo hacen lo que les da la gana y la misión del/la dueñ@ consiste en darle de comer, cuidarlo... y ver cómo hace lo que le da la gana... pero es una opinión de psicoanalista, que ya se sabe cómo son... :-)

    Lo que sí que es cierto es que los perros y las relación con ellos son muy distintos (hay experimentos en los que un perro busca en la caja que el humano señala con la mirada... mientras un mono pasa de esta mirada) y, desde mi punto de vista, es algo realmente especial que merece la pena vivirse (seguramente con un gato o un loro también merezca la pena).... pero eso no quiere decir que no queramos pareja o que nos conformemos con este tipo de realciones porque son mucho más sencillas... Nop, nop...

    Nacho y Rufián seguimos queriendo nuestras propias parejas... ;-)

    PD: En cualquier caso, gracias por la mención.

    AntwortenLöschen
  2. "Nacho y Rufián seguimos queriendo nuestras propias parejas... ;-)"

    Me parece estupendo. Como habrás notado, mi post buscaba un poco de resonancia en el mundo treintañero masculino, y me alegro de que así haya sido.

    Creo que los psicoanalistas tienen muchas ideas, pero si uno se encuentra a una linda gatita por la calle... Pues la recoge y nos cuidamos mutuamente.

    Desde que escribo el blog ando por ahí como una reportera social, buscando indicios y sacando teorías, conectando hechos que a veces nada tienen que ver unos con otros.
    Será por eso que mezclé a los perros, los gatos, los loros y los chicos en un grupo, qué despiste! ;-)

    Gracias por el punto, y por el comentario.
    A seguir leyendo, que vienen posts picantes. ;-)

    Ikko

    AntwortenLöschen
  3. pues ya verás con los cuarenta es aún peor

    un abrazo

    AntwortenLöschen
  4. Jajajaja, muy bueno Ikko!!!

    Ante todo muchas gracías a la mención, con nombre y apodo incuído, en tu post.

    Me temo que en todos los casos no son gatitas, aunq en el mío si. Así mismo, por mi parte comento, y por lo que yo sé sucede lo mismo en los casos de Magec y David, no vamos preguntando en las fiestas de nuestras amigas, por quienes son las solteras. Seguramente se pueden hacer similitudes entre esos casos y estos, de la misma forma puede parecer que sustituimos pareja por máscotas, aunq probablemente la razón y decisión consciente de cada uno no tenga nada que ver con todo eso.

    En cuanto al rufián y al señor -quien será quien?- creo q en este caso tampoco entramos, los tres nombrados en el post, hablando siempre por mi y por lo que se del resto, que pá eso son amigos, en ese grupo solteros, con mascota y psicoanalista....tu por tu parte ikko, sabes como son los psicoanalistas?
    No tengo claro si lo que habla tu psicoanalista habla más de sí que de las relaciones ser humano-perr@/gat@, o por otro lado que te dice eso a tí por que lo que trata en ti es algún aspecto referente a la visión de ese tipo de relaciones y sobre la dominación y la sumisión, teniendo en cuenta que donde tu escribes "hacer lo que le dá la gana", yo lo veo como que el gato es más inteligente, independiente y menos sumiso. De todas maneras te puedo comentar que mi gata no hace precisamente lo que le dá la gana. Reconozco que todavía hace alguna que otra vez alguna cosa que no me gusta que haga, pero hay ciertas de ellas que no hace de ninguna manera.
    En cuanto al estudio científico no lo he visto -aunq parece interesante- pero no entiendo el comentario en la comparativa entre perros y gatos, tratándose de un perro y un chimpance. Para acabar puedo contarte que yo he visto a la madre de un amigo decirle una cosa complicada a un gato desde su cuarto, a unos cuantos de distancia, y su gato hacer exactamente lo que se le había dicho, previa apertura de puerta cerrada colgándose del manillar. Así que supongo que dependerá del perro, del gato y del instructor del mismo.

    Me encanta tu blog ikko, y es un placer sentirme incitado a participar en él.


    Besos a tod@s!!!

    AntwortenLöschen