Freitag, 30. Dezember 2011

Pelis de treintañeros

Quizás tienes tiempo estos días de Navidad para ver alguna película donde a los protagonistas se les presentan algunos de los temas tratados en este blog. Aquí va una selección corta y personal.
¿Cuáles han visto y qué les parecen?
¿Tienes alguna más que añadir que te haya gustado?

  1. Beautiful Girls (Ted Demme, 1996)
     

  2. Los amigos de Peter (Kenneth Brannagh, 1993).
     

  3. Alta fidelidad (Stephen Frears, 2000). Stephen Frears adaptó muy dignamente la novela homónima del conocido escritor británico Nick Hornby. Tras ser abandonado por su última novia, Rob Gordon (genial John Cusack), un neurótico treintañero apasionado de la música, repasa todas sus fallidas relaciones sentimentales.

  4. El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001). Conocida por todos.
  5. After (Alberto Rodríguez, 2009). Manuel (Tristán Ulloa), Ana (Blanca Romero) y Julio (Guillermo Toledo), amigos desde la adolescencia, se reencuentran una noche de verano después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche, intentando evadirse de sus respectivas vidas a golpe de rayas, sexo y alcohol. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. "After" es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto.
  6. Webserie Treintañeros: http://www.treintañeros.es/. “Treintañeros” es una webserie compuesta por 7 capítulos que narran la historia de Pedro, quien con cuatro carreras trabaja en un restaurante de comida rápida. Vive con su novia, Alauda, que no comparte con él ninguno de sus intereses frikis: ni cómics ni películas ni videojuegos. Por eso, cuando conoce a Mila, quien llega a ser más friki que él mismo, se plantea darle un vuelco a su vida. El problema llega cuando Alauda le cuenta que está embarazada.
  7. Colgados en Filadelfia (2005): Cuatro amigos que acaban de entrar en la treintena y que tienen un (poco exitoso) bar en común intentan mantener el equilibrio entre salvaguardar su negocio y su amistad. 

1 Kommentar:

  1. Justamente ayer vi "Away we go" ("Un lugar donde quedarse" en España, según la wiki). Nos gustó a mi novio treitañero y a mí :)

    Rocío

    AntwortenLöschen