Sonntag, 11. Oktober 2009

¿Se siente algo diferente al cumplir treinta?

Cuando tenía 27, la gente que pasaba de los treinta me decía: “Ah!, que sólo tienes 27”. Ahora que ya escribo primero un 3 y luego otros números, ya pasé de categoría, ya soy “senior”, ya no soy tan joven, aunque los años que me separen de aquellos que hace unos años me decían que qué joven sean los mismos.

Hasta ahora nunca había oído a amigos hablar con nostalgia de los tiempos pasados. Es alrededor de los 30 y pico cuando empiezo a notar algo de desilusión en la voz de aquellos que comentan eso de “es que yo ya tengo 36”. Sigo curiosa y sin saber el por qué. Siempre había oído de la crisis de los 40, pero empiezo a plantearme seriamente que en la década anterior también se producen cambios que hacen reflexionar a la gente.

¿Qué es, entonces, lo que cambia? ¿Qué nos preocupa? A continuación hago un pequeño recuento de las causas más comúnmente argüidas por algunos:

“Ya no puedo beber tanto los fines de semana”.
“Los colegas tienen menos tiempo, están con las novias, ya no es como antes”.
“Mis amigas ya sólo hablan de niños y como yo no tengo, me quedo fuera de las conversaciones”.
“Estoy toda la semana arrastrando el cansancio y el estrés del trabajo, ya no tengo tanto tiempo para hacer otras cosas”.
“Ahora tengo una casa, un marido y un hijo y menos tiempo para mí misma”.
“Antes corría una hora sin enterarme, ahora empiezo a notar los años”.
“Chica, a partir de los 30 tienes que cuidarte la piel, que no es la de los 20”.
“Me aburren las conversaciones de los de 20 y pico. ¿Me estoy haciendo mayor?”.

Estos y muchos comentarios se empiezan a hacer cada vez más comunes entre los amigos. Es verdad que siempre nos gusta comentar y hablar del cambio de edad, a los 16 porque deseamos tener 18, a los 18 porque con 21 tenemos algunas posibilidades más, pero, ¿ocurre lo mismo a los 30? ¿Es sólo “vicio”, eso de hablar tanto de la edad que uno tiene?

Según la medicina antropomórfica y el trabajo biográfico, se trabaja con periodos de 7 años o septenios, pues la vida del hombre en la Tierra se desenvuelve en etapas de siete años. Al comienzo de cada período nuevo a las personas se les abren nuevas posibilidades que no eran posibles antes:

-Los 3 primeros septenios llegan hasta los 21: son los del desarrollo del cuerpo físico.
-Los siguientes 3 son de los 21 a los 42: son los del desarrollo del alma racional.
-Los siguientes 3, de los 42 a los 63: son los del desarrollo del espíritu.
-A partir de los 63: es el momento en el que deberíamos compartir con los otros lo que hemos aprendido hasta ahora.

Según esta teoría, los años de cambio, y alrededor de esos años, se producen pequeñas “crisis”, en las que incorporamos lo anterior y nos preparamos para la nueva etapa.

¿Qué crees tú? ¿Recuerdas algo especial que ocurriera alrededor de los 28-30 años? ¿Sientes que es lógico hablar de los 30 como una etapa diferente de la vida? ¿Tienes también alguna experiencia que compartir aquí?

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen