Mittwoch, 31. August 2011

Consultorio sentimental (sólo si tienes más de 30)


Decidido: voy a montar un “consultorio sentimental móvil y tecnológico”. Aunque ahora esté pluriempleada, en realidad a lo que más tiempo le dedico (y eso que no tengo formación), es a escuchar historias y a veces, dar consejos. El perfil de los usuarios es este:

-amigos / conocidos de 30 a 40.
-con formación universitaria.
-viven en cualquier parte del mundo, muchas veces no en donde nacieron.
-tienen / han tenido / están viviendo una relación (o varias al mismo tiempo ;-) ) de esas que les rompen los esquemas.
-siguen teniendo una semillita de esperanza acerca de un encuentro con alguien que les hará sentir “ese no sé qué” especial.
-están contentos con su vida como individuos independientes, pero no les basta.
-buscan algo “bueno de verdad”, que les llene, que les complemente, nada de conformarse con poco.
-están asombrados porque los parámetros “de antes” no les cuadran ahora. “Las cosas han cambiado mucho en materia de relaciones”, concluimos.
-existe de fondo una incapacidad para aceptar la situación. Hay un ligero toque de rebeldía o de no querer mirar a la realidad de frente y ver las cosas como son, no como ellos quieren que sean.

Todo surgió así: por email, por Skype, por Fcbk, por teléfono o en persona, encontraba a amigos para comentarnos qué tal nos iba y el tema iba derivando lentamente hacia su situación sentimental, (que es el que claramente más quebraderos de cabeza nos da), para quedarnos en él.
Así que empezamos a darnos citas por Skype, a chatear por Fcbk, a contarnos el desarrollo de las cosas, y yo pensé que sería bueno llevar una agendita conmigo para irme acordando de nombres, situaciones, fechas, tal y como hacen los psico... ;-)

Me encanta, lo hago con gusto. Es como abrir un libro nuevo cada día, pero las historias son más reales porque conozco a los protagonistas. A veces me pregunto que qué puedo hacer yo realmente, y creo que más bien poco. Escuchar, asentir, sacar mis propias conclusiones. Pues siempre me ha gustado ver un poco más allá y descubrir patrones sociales o esquemas que se repiten para entender mejor la realidad y a las personas que en ella habitan.
Ya tengo algunas ideas. Las pondré en los posts siguientes, pues hay cosas muy interesantes por ahí... Mientras, busco la forma de hilarlo todo y comenzar a escribir una larga saga llena de personajes que se entremezclan y se comunican por Internet y a los que les pasan todo tipo de cosas... ¡Hay mucho material!

3 Kommentare:

  1. Me gusta mucho tu blog ;)
    http://www.relatosdeunatreintanera.com/

    AntwortenLöschen
  2. ¿Cuándo nos encontramos por el Skype? Dime día y hora y allí estaré!
    Besotes, Dani Grande,
    Ikko

    AntwortenLöschen