Montag, 26. Oktober 2009

Sorpresas de la vida

Escribo hoy, porque las ideas bullen en mi cabeza. Sufro un choque alucinógeno con la realidad. Creo que parte de este juego de hacerse “mayor” consiste en darse de cuenta de cuáles de todas aquellas ideas que uno tenía acerca de su futuro se harán realidad algún día, y cuáles son sólo una idea alocada que nunca podremos alcanzar.

Sí, de discernir entre lo posible y lo absurdo, entre lo alcanzable con esfuerzo o lo que está completamente fuera de nuestras posibilidades. Una vez, a poco de acabar la carrera, se me ocurrió escribir en un papel aquellas cosas que quería hacer antes de morir. Ya ven, veía acabar la carrera como pasar a mejor vida (já! ;-) ). Entre ellas (no se rían, todos tenemos estas u otras atolondradas o geniales ideas), estaban hacer un viaje en globo, correr una maratón -a lo que añadí “o media”, por si acaso me echaba atrás- ir a Asia, América y visitar Australia, dar clase en la universidad, vivir en un sitio que no fuera Canarias y escribir un libro. En realidad, mirándolo bien, planes guays.

Además, quería vivir en un sitio costero, en una casa con vistas al mar, tener una familia y montármelo un poco a lo hippy: vivir sin trabajar mucho, hacer dulces caseros y hacer deportes acuáticos con la piel perennemente tostada por el sol.

Hasta ahora seguro que muchos se dirán: “no está mal, yo también me lo podría imaginar”.

Miremos ahora, 10 años más tarde, qué ha pasado con todo aquello.

En principio, se me estropeó la brújula, pues acabé en el corazón de Europa y no en Brasil o en Nueva Zelanda. Del mar sólo siento una brisa fría que corre paralela al Rhin, por donde voy todos los días en bici. La piel tostada, es lo que veo en los anuncios, porque ni el invierno alemán, ni mis múltiples lunares son los idóneos para ello. Las cualidades pasteleras, las dejo para otra vida en la que la que haya firmado un pacto de paz con el gluten y la lactosa, y vida hippy, hippy, lo que se dice hippy...

Ahora bien: he trabajado en varias unis, he viajado bastante, corro carreras de máximo 16 kms y ahora escribo un blog y empiezo mi primera novela. En realidad, algo he hecho.

Pero hoy... hoy he tenido ese encuentro alucinógeno con la realidad del que hablaba, y he llegado a casa con la entrada del blog en la cabeza.

Mirémoslo así: vivo en el país de los cuadriculados que NO bailan, ni samba ni salsa, viviré los próximos 30 años de mi vida con una hipoteca como compañera fantasma, mi pareja es un físico-informático funcionario, el otoño se vuelve gris en Europa y en febrero empezaré en un instituto católico donde tendré que rezar en alemán al menos una vez a la semana...

¿Lo ven? Alucinantemente alucinógeno.

Decía un escritor de estos de autoayuda: “Cuando no se sabe a dónde se quiere llegar, se acaba llegando a un sitio totalmente diferente”.

1 Kommentar:

  1. Lo escribo en inglés que así me parece menos ñoño: "Life is what happens to you while you're busy making other plans". Seguro que ya la has escuchado, es del egomaníaco John Lennon.
    Yarci.

    AntwortenLöschen