Freitag, 26. März 2010

Perdida en el escote

Creo que en los últimos años me he dicho muchas veces a mí misma la frase: “Pero, yo creía que...” seguida de alguna antigua afirmación que se me venía abajo o algún concepto que perdía su validez. Creo que, en realidad, en eso consiste “hacerse mayor”: en una evolución continua de las ideas que se tenían antes debido al contraste con las nuevas que van apareciendo y que uno debe integrar.
Colonia es una ciudad de contrastes y de sorpresas. El domingo, en el “brunch” de una amiga que se celebraba su cumpleaños, volví a constatar que uno debe esperarse cualquier cosa. Allí, en una esquinita de la cocina, encontré a una chica encantadora con la que hablé de todo. Empezamos con el tema de la universidad, nuestros estudios, los contratos, las tesis, los planes, y acabamos haciendo un repaso importante a temas que muchos treintañeros tenemos en la cabeza. Yo notaba que de vez en cuando se le bajaba la vista, que miraba a algún punto situado entre mi barbilla, mis hombros y la cintura. Extrañada, intentaba mirarme disimuladamente: “¿Tendría alguna mancha?”, “¿Pasaba algo?”. Esas cosas que a uno se le pasan por la cabeza cuando tu interlocutor mira insistentemente a un punto determinado de tu cuerpo.
Cuando se fue de la fiesta, nos despedimos con la promesa de vernos pronto. “¡Qué agradable!" pensé, contenta de haber pasado aquel rato juntas. En el baño, ante el espejo, supe qué es lo que había pasado: se le había perdido la mirada en la rendija de mi escote, que era normalito, pero primaveral para este país del Norte. “¿Qué estaría buscando allí?”.
Desde que vivo aquí, hablo con mis amigas y compañeras sobre alumnas que son guapísimas y con amigos dulces y suaves sobre chicos atractivos que pasan por delante de nosotros en la piscina. Tras una fase de descubrimiento en la que uno se pregunta sobre los gustos del nuevo conocido, uno ya se acostumbra. Lo que pasa es que en muchas ocasiones pasan meses e inclusos años en los que uno no sabe dónde encajar al otro.
“Yo creía que...”.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen