Samstag, 24. April 2010

"30 segundos en la boca y 10 años en el..."

Salió el sol, llegó la primavera y algunas bajamos al sótano, sacamos la caja con la ropa de verano, la subimos a la habitación e intentamos encontrar algo del vestuario de los años anteriores al que darle un aprobado. Siempre es el mismo ritual: abres la caja y empiezas a ver toda esa ropa de colores que desde hace 10 meses no te pones, buscas algo, te lo pruebas, te miras delante del espejo y piensas: “¡Qué horror!”. Entre lo blanquita, lo blandita y lo ridícula cuando aún no estás para los colores chillones, te sientes un tanto descolocada. Ayer, mientras cumplía con ese ritual primaveral, se me vino la frase que mi madre decía en estos casos: “A cierta edad, un bombón dura 30 segundos en la boca y 10 años en el culo”.
Es entonces cuando algunas recuperan aquellos vaqueros de hace 10 años y se ponen como meta llegar a meterse en ellos antes de que empiece el verano. ¡Buena suerte, chicas!, pues se trata de una empresa con poco sentido: aunque te llegaran a caber, resultarías un tanto ridícula con ellos. Ya estarán pasados de moda y hay delgadeces que tampoco favorecen a partir de determinada edad.
Antes no lo entendía: entre la pubertad, los nervios universitarios y el ir a pie o en bici todo el tiempo, es verdad que una se mantiene sin problemas. Después de los 30, empezamos con las excusas (“esto es del 1º ó 2º embarazo...”, “es que con estrés como chocolate”, “trabajo tanto que no tengo tiempo de ir al gimnasio”, “es lo que me queda de las Navidades”...). Pero vamos a ver, ¿no será que con los años ya no quemamos los extras jugando a la cogida en la calle, saltando a la comba o en el estirón de la pubertad y bebemos más alcohol, más café con galletas y tenemos más cenas de empresa que entonces?
De alguna forma, en las mujeres el metabolismo celular funciona de otra manera y a otra velocidad que en los hombres, sujeto en gran medida a nuestros cambios hormonales a lo largo de la vida.
Como decía uno que yo me sé: "¡No te preocupes, chica: así tienes más curvas de mujer!"

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen