Mittwoch, 28. April 2010

Sumando

Yo creo que en el momento en el que a uno le preguntan: “Y, ¿cuándo ocurrió eso?” y uno empieza a echar cuentas y responde con algo así como: “hace ya 10, 15, 20 años...” empieza a tomar consciencia de la edad que tiene.
En Lyon pensé: “hace 10 años de mi año Erasmus”, “hace casi 15 que hice la Selectividad”, “hace casi 15 que me fui de casa”, “le conozco desde hace 24 años”. Me entró un vértigo brutal: ¡empezaba a hablar como las abuelas!
Antes, cada vez que hacía la pregunta: “Y cuándo fue eso?” y me respondían con un “Buf, hace... más de 25 años”, me imaginaba directamente cada uno de los días de esos 25 años puesto uno detrás de otro como las fichas de un dominó, de forma casi infinita. Rápidamente, recorría esos días mentalmente y me daba cuenta de la cantidad de experiencias que habría vivido esa persona en todas esas horas, días, semanas, años. ¡A mí mis 16 me daban un cierto estatus de madurez post pubertad! ;-)
Entonces, a seguir sumando horas, días, experiencias, semanas y años.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen