Montag, 24. Mai 2010

La felicidad rara vez viene sola 2

El mismo doctor ofrece también algunas ideas interesantes respecto al tema de la amistad. Amigos para siempre son algo difícil de encontrar, sobre todo porque cuando más años vive uno, más difícil es que esas relaciones duren a lo largo de toda la vida. Lo interesante de estas amistades son las historias comunes que se han vivido. Estos amigos “de siempre” te conocen antes de que tú te conocieras a ti mismo, antes de que tuvieras la imagen actual, sirven de espejo de tu evolución personal. Según un estudio llevado a cabo en Inglaterra, cuantos más viejos amigos se tuvieran, mayor era el índice de felicidad. Los viejos amigos están ahí, en el fondo, para recordarnos quiénes éramos, quienes somos y hacia dónde vamos, para que no nos perdamos en la vorágine de la apariencia que hoy queremos dar.
Y no sé por qué, pero a partir de cierta edad es más trabajoso hacer amigos amigos “para toda la vida”, pues en realidad esta denominación se contradice por sí misma. Si ya tienes más de 30, será una amistad en la que falten las 3 primeras décadas, ya difíciles de recuperar.
Pero al mismo tiempo, esta “Lista de viejos amigos” se debe actualizar. Porque no por el hecho de conocerlos desde hace tiempo debemos seguir juntándonos con ellos, como quien sigue fiel al MS-DOS cuando el Windows Vista ofrece muchas más ventajas. Ya que como el tiempo que tenemos en este planeta es difícil de cuantificar, y dado que los amigos deberían ser una fuente de placer y no de aguante, quizás sería bueno observar con quién pasas tu tiempo y quién se lo merece de verdad. Y aquí los divertidos Manolos nos lo explican muy bien en “Amigos para siempre”.

http://www.youtube.com/watch?v=sTSzsg6sjwU&feature=related

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen