Samstag, 15. Mai 2010

Los chicos a los 30

En Alemania la gente pone anuncios en Internet para compartir coche y gastos de gasolina cuando va de un sitio a otro. Así que muy a menudo te ves yendo en coches de otros o compartiendo el viaje con gente que no has visto nunca, poniendo tu vida en sus manos y entrando en contacto con personas a las que nunca conocerías. Últimamente soy copiloto de múltiples chóferes que circulan en todas direcciones y claro, como me preguntaba mi hermana: “¿Y tú qué haces tanto tiempo con esa gente en el coche? ¿De qué hablas?”
No sé cómo, pero parece que todas las conversaciones llevan al blog :-). El otro día me tocó “El día del chófer hombre y treinteañero”, y seguro que cubrí el récord del mes: 4 compañeros de travesía, todos chicos, y todos de 30. Y acabamos hablando del tema, como quien comienza a decir que tiene gripe y todos asienten, o como quien comenta el supergolazo de Messi del día anterior. La única diferencia es que yo era la periodista de incógnito y ellos del sexo opuesto, así que intenté estarme calladita y quietecita mientras les oía hablar de lo que ellos sentían en "su nueva edad”.
“Me alegro de cumplir 30 en un mes. No sé, cuando lo digo parece que soy adulto, es algo... más de verdad”.
“Cada día soy más conservador, justo lo que no hubiera esperado en la época de estudiante”.
“No hay nada mejor que unas cervezas, unos amigos y la play” (¿¿Todavía en ese plan??)
“Ya no puedo beber tanto. Se notan los 30, las cervezas me hacen polvo”.
“Lo mejor de esta vida es dormir”.
“Me toca casarme: en mi familia soy el último que queda”.

Estaba boquiabierta y sorprendida. Conclusiones:
1. Ellos también se hacen preguntas sobre el tema.
2. Se dan cuenta de que el paso del tiempo les resta energía para fiestas y luchas políticas.
3. Les afecta la presión externa en los pasos que tomar, igual que a nosotras.
4. Al final, los mayores placeres son los de siempre, los de antes y los del futuro: los colegas, el fútbol, su amiga la cerveza, y DORMIR...
5. El tema hijos no salió a colación. ¿Será verdad que ese famoso reloj sólo lo tenemos nosotras?
En cualquier caso, resultó ilustrativo y curioso verlo desde la otra perspectiva. Hombres y mujeres nos hacemos preguntas a menudo. No en vano ha pasado ya para muchos más del primer tercio de nuestra vida.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen