Donnerstag, 24. Juni 2010

Anatomía de un treintañero

El sábado quedé con un grupito de amigos, y mientras estaba allí, pensaba en el título del siguiente post: Anatomía de un treintañero en el 2010. Y aunque suene a tópico, este es el resultado:

-Joven de entre 28 y 36 años.
-Soltero, con una carrera universitaria y quizás un máster.
-Vive en un sitio diferente al que nació, en el centro de una ciudad más grande.
-Comparte piso con otros de su edad o, según sus ingresos, vive solo. Algunos, con su pareja.
-Tiene una contrato de años o meses, un sueldo que le permite ser independiente, pero no le da seguridad.
-No “tiene” (posee) nada: no tiene coche, no tiene casa, no tiene un contrato estable, por no tener, no tiene ni planes.
-En cuanto a relaciones… El asunto daría para muchos posts. En principio, las relaciones duran menos que las de sus padres, y muchísimo menos que las de sus abuelos.
-Tiene contactos o tira de móvil con facilidad: sabe que vive una vida global a la que se conecta a golpe de email, chat o de sms.
-Se conecta a Facebook varias veces al día.
-La familia le importa, pero no tiene hijos y piensa siempre en “algún día, cuando llegue el momento”. Sabe que sus padres seguían otro ritmo, pero le ha tocado vivir este momento.
-Tiene “Multiplicidad de opciones” (ver el post anterior). Hay muchas personas, muchos amigos, muchos trabajos, muchos países, muchos intereses, muchas cosas que hacer en el tiempo libre.
-No es religioso, o lo es cada vez menos.
-Su familia son sus amigos, los que están en su misma situación, con los que comparte preocupaciones, salidas y viajes.
-La imagen personal es importante: el cuerpo en forma, la moda, las nuevas tendencias. ¿Tendrá 20 ó 35?
-Sueña con el “gran amor”, pero ha sufrido ya varias decepciones. Se junta con aquellos que están en su misma situación. Es la “Generación Urano”, ;-) que según los astrólogos carece de modelos claros, pero debe adaptarse rápido a un mundo que nos adelanta a todos.

1 Kommentar:

  1. Rufián y yo podríamos acabar de leer este blog hoy... pero preferimos reservarnos las 6 entradas que nos quedan para otro día... Nos da un poco de pena acabarlo ya esta noche.

    Y, la verdad, es que hay que darle un poco más de vidilla, porque también nos da un poco de pena que sólo hayamos visto el comentario de humano 123(a lo mejor se nos ha pasado alguno) además de los nuestros... Y no por nada, porque este blog no es 'La Biblia' ni 'Madame Bovary', pero está muy bien... y es interesante precisamante por eso, porque es mucho más humilde y honesto que la mayor parte de los blogs que estamos leyendo estos días... y últimamente a Rufián y amí nos interesan mucho más la humildad, la honestidad y lo cotidiano que muchas otras cuestiones... sobre todo porque lo cotidiano puede ser cualquier cosa que ocurra cada día...

    Y bueno, tal vez, claro, porque a mis 33 añitos, los míos, los de Nacho, el humano, me puedo sentir identificado por mucho de lo que aquí se cuenta...

    Leyendo ésta, la última entrada de esta noche, me doy cuenta de que coincido en buena parte de la 'Anatomía de un Treintañero', tanto en lo que tengo como en lo que no tengo... y esto no deja de ser también una pena...

    AntwortenLöschen